sábado, 18 de mayo de 2013

Problemas con el suministro de materiales y equipamiento

          Disponer de existencias es fundamental para el correcto desarrollo y cumplimiento de las tareas cotidianas. Hace falta tener una reposición más o menos continua de los artículos que disponemos. Es importante prever las cantidades de materiales que necesitamos para no encontrarnos nunca desprevistos.
Nuestro departamento, cuenta con una gran cantidad de materiales como productos limpieza, amenities, juegos de cama, de toallas, maquinaria de trabajo, etc. por lo que debemos contar con un almacén desde donde se suministrará a las camareras de pisos los productos y utensilios que se vayan a utitliar.





          El Departamento de Compras es el responsable de conseguir los materiales necesarios para todo el hotel. Es el encargado de tramitar la compra, establecer las relaciones comerciales con los proveedores, conseguir presupuestos, realizar los pedidos.
Las gobernantas debemos asesorar a este departamento a la hora de adquirir o renovar las existencias, ya que nadie mejor que nosotras para conocer los productos que se adaptan mejor a nuestras necesidades así como de comunicar los materiales que tienen que ser pedidos de nuevo.
Así podremos mantener un adecuado nivel de unidades de materiales en el departamento que nos llevará a poder realizar nuestras tareas diarias tranquilamente según las demandas y necesidades del hotel.
Para ello, deberemos siempre intentar mantener un stock de seguridad para poder hacer frente a imprevistos o retrasos en el abastecimiento. Estos retrasos no suelen ocurrir pero debemos proveer para que en el caso de que ocurran, que pueden ser por diferentes motivos desde huelgas en el transporte a desabastecimiento por parte del proveedor, etc, estemos provistos de todos los materiales.
Este stock de seguridad es la cantidad que hay que tener en el almacén para solucionar estas desaveniencias, por ello, hay que mantenerlo siempre controlado. Además, de saber cuántas unidades se consumen normalmente de ese producto y en cuánto tiempo nuestro proveedor nos lo hace llegar de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario