miércoles, 15 de mayo de 2013

Averías en las habitaciones



          El hotel, al ser un sitio público con una gran afluencia de clientes, suele ser muy común que se produzcan averías o desperfectos, éstas se pueden producir por el uso cotidiano de las instalaciones o por la vida útil que tienen los recursos materiales.
Es por esto que el Departamento de Pisos tiene una gran responsabilidad en mantener adecuadamente estos recursos materiales y en percatarse si hay alguna avería en las habitaciones o zonas nobles.




Para ello, nuestro departamento llevará a cabo dos tareas:
  • Realizar un control del estado de conservación de los recursos materiales, para así prevenir que se produzcan estas averías y para mantenerlos en perfecto estado, realizamos revisiones periódicamente para asegurarnos que todos los elementos funcionan correctamente.
  • Proceso que seguimos cuando se detecta una avería. Normalmente, suelen ser las camareras de pisos o los propios clientes que detectan una avería. Lo primero que suelen hacer es comunicármelo y dependiendo de la gravedad de la misma, la comunicaré al Departamento de Mantenimiento y a Recepción para que procedan con la reparación. Como todos los departamentos están conectados en red, basta rellenar el parte de averías y los dos departamentos verán en  tiempo real la nueva información.




      En el caso en que la reparación no pueda ser ajustada en el momento, el jefe de Mantenimiento lo comunicará a Recepción y Recepción a nosotros para proceder al bloqueo de la habitación:
  • Si la habitación está vacía en ese momento, Recepción procederá a bloquearla también  en el sistema informático así no la podrá asignar a ningún cliente. Está información será controlada a través del Planning.


  • Si la habitación está ocupada, Recepción tendrá que realizar un cambio de habitación en el sistema y nosotros ayudaremos a los huéspedes a llevar las pertenencias a la nueva habitación.



       Cuando la habitación haya sido ajustada el personal de mantenimiento lo escribirá en el parte de averías y Recepción nos lo comunicará a nosotros para poder poner de nuevo en servicio dicha habitación.

A continuación, os dejo un vídeo donde se explica el proceso de reparación de una avería.

http://www.youtube.com/watch?v=p003w-_7V5I





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