En el trabajo diario de cualquier empresa siempre surgirán imprevistos que pueden entorpecer el normal funcionamiento.
En concreto, en el departamento de pisos suelen surgir situaciones inesperadas en las que hay que actuar de la forma más rápida posible para poder ofrecer siempre nuestros mejores servicios.
Algunos de los imprevistos que se suelen dar en nuestro hotel son: la baja por enfermedad de alguna de las camareras de pisos, alguna reserva de última hora, alguna avería o desperfecto en alguna de las habitaciones que son de entrada.
Para gestionar estos imprevistos e intentar que no repercutan en la normal realización de las tareas cotidianas, os detallo algunas de las opciones por las que hago uso cuando se producen alguna de estas situaciones.
- DISPONER DE PERSONAL EXTRA A TRAVÉS DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
Es una muy buena alternativa, ya que estas empresas de trabajo temporal disponen de una amplia base de datos con lo que podemos contar con el personal cualificado y en el tiempo solicitado por nosotros.
Normalmente, visto que solemos trabajar a menudo con esta empresa ya disponemos de un grupo de personas que ya saben cómo nos organizamos y cómo trabajamos. Un aspecto muy positivo puesto que no tenemos que estar enseñando continuamente a personas distintas nuestra forma de trabajar, lo que generaría una mayor pérdida de tiempo y en vez de solucionar el problema, lo agravaría.
Solemos contar con esta ayuda:
- en momentos de temporada alta ya que aumentando el número de reservas se aumenta la cantidad de trabajo que tenemos que realizar.
- cuando alguna de nuestras camareras de pisos se encuentra de baja por enfermedad y nos encontramos desprovistos de personal.
- DEMANDAR AL PERSONAL DE REALIZAR HORAS EXTRAS REMUNERADAS
Es otra opción de la que hago uso cuando se produce un imprevisto y no hay otra forma de subsanarlo que pidiendo al personal disponible de realizar alguna hora extra remunerada, siempre respetando lo establecido en el convenio colectivo de la hostelería y en el estatuto de los trabajadores.
Un ejemplo muy común es: cuando una camarera se siente mal en el trabajo y no está en condiciones de desempeñar sus tareas. Es obvio que las habitaciones que se le han asignado no se pueden quedar sin limpiar para ello se le pide a las demás camareras si pueden realizar alguna hora de más para poder terminar de limpiar las habitaciones que quedan pendientes.
- OTRO DE LOS COMUNES IMPREVISTOS A LOS QUE HAY QUE AFRONTAR SON: LAS AVERÍAS
Es muy común que diariamente se puedan producir este tipo de imprevistos ya sean en habitaciones que son ocupadas en ese momento por clientes o en habitaciones de entrada, es decir, en habitaciones que se están preparando para ser ocupadas. En ambos casos, son situaciones difíciles de solucionar puesto que hay que valorar el grado de la avería o desperfecto que hay.
Para ambas situaciones obviamente hay que realizar un doble trabajo.
En el caso de ser una habitación ocupada, con el trabajo conjunto de Recepción hay que buscar y preparar otra habitación rápidamente para trasladar a los huéspedes intentando no causarles muchas molestias.
En el caso de ser una habitación de entrada, siempre manteniendo el contacto directo con Recepción se asignará otra habitación, la cual debe estar en perfectas condiciones para ser ocupada.
En definitiva, tenemos que ser profesionales y estar lo suficientemente preparados para gestionar y suplir cualquier imprevisto que se nos pueda presentar para poder dar la máxima calidad y satisfacción a nuestros clientes.
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